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BARRA DIA ANDALUCIA Y CARNAVAL 2019


EDICTO

La Sra. Alcaldesa-Presidenta, con fecha de 6 de octubre de 2.019, ha dictado la Resolución número 13/2019 que a continuación y literalmente se transcribe:

Visto el Pliego de Condiciones-Economico Administrativas que han de regir la concesión demanial para la instalación y explotación de una barra-bar el día de Andalucía y celebración del Carnaval 2019 a continuación se transcribe literalmente:

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONCESIÓN DEMANIAL PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA BARRA-BAR EL DÍA DE ANDALUCÍA Y CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL 2019

 

1º) OBJETO.

Es objeto del presente Pliego de Condiciones el regular el otorgamiento de la concesión administrativa necesaria para la instalación y explotación de una barra-bar los días de celebración del Día de Andalucía y Carnaval, al implicar un uso privativo y anormal de bienes de dominio público y que se instalará bien en el Centro Turístico-Gastronómico Juan Velasco bien en la Plaza de la Constitución, dependiendo de las condiciones climatológicas.

2º) DURACIÓN.

La duración de la concesión se extenderá a los días 28 de febrero (Día de Andalucía) y 2 de marzo (Carnaval) de 2019.

3º) PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO.

El otorgamiento de la concesión administrativa se efectuará en régimen de concurrencia, tal y como establece el art. 93.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas que constituye legislación básica.

Podrán presentar solicitudes todos los interesados que reúnan y acrediten los requisitos contemplados en el presente Pliego.

4º) PERFIL DEL CONTRATANTE.

Sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento publicará los anuncios que considere necesarios en el Perfil del Contratante (http://pst.santiagodecalatrava.es/perfil/index.php/santiagodecalatrava) y en la página web (http://www.santiagodecalatrava.es/).

5º) DIRECCIÓN E INSPECCIÓN.

El Excmo. Ayuntamiento de Santiago de Calatrava supervisará tanto las operaciones de montaje como de desmontaje de la barra, debiendo acatarse las medidas de seguridad en su integridad, siendo innegociables las condiciones que el Ayuntamiento plantee.

6º) PERMISOS Y AUTORIZACIONES.

Serán por cuenta del adjudicatario cuantos permisos y autorizaciones sean precisos y requeridos por el Ayuntamiento.

7º) SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

El adjudicatario tendrá que concertar obligatoriamente seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de conformidad con lo dispuesto por el artículo 7.2 del Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario. No asumiéndose por el Ayuntamiento responsabilidad alguna a este respecto. Antes de iniciar la actividad, el adjudicatario habrá de hacer entrega de copia del mismo en la Secretaría municipal.

8º) FIANZA.

El adjudicatario deberá constituir una de fianza de 200 €, la misma será devuelta una vez transcurridos los días de celebración siempre que, previa comprobación por el personal del Ayuntamiento, no se haya ocasionado daño alguno a los bienes municipales; en caso contario el adjudicatario deberá responder por ello, siendo incautada la fianza y sin perjuicio de la exigencia de mayores responsabilidades conforme a Ley.

9º) ÓRGANO DE CONTRATACIÓN.

El órgano de contratación que actúa en nombre del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava será la Alcaldía de conformidad con el artículo 61 y Disposición Adicional II.9 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

El mencionado órgano tiene la facultad para otorgar la presente concesión demanial y, en consecuencia, ostenta las prerrogativas de interpretarla, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarla por razones de interés público, acordar su resolución y determinar los efectos de ésta, todo ello con sujeción a la normativa aplicable

10º) CONDICIONES PARTICULARES. 

-          Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años durante todo el horario de apertura.

-          Queda prohibida la venta y el servicio de bebidas y comidas en envases contundentes, tales como botellas, vasos y platos de vidrio.

-          Horario: la apertura de la barrar-bar el día 28 de febrero será a las 12 h. y el día 2 de marzo a las 19 h.; el cierre tendrá lugar una vez se verifique que nadie queda en el Centro Turístico-Gastronómico Juan Velasco o en la Plaza de la Constitución, dependiendo del lugar en el que tenga lugar la celebración.

-          Mesas y sillas: cuando la celebración tenga lugar en la Plaza de la Constitución, el adjudicatario deberá aportar un mínimo de 100 sillas y 25 mesas.

-          El adjudicatario deberá prestar el servicio de cafetería (café e infusiones), aportando e instalando los medios necesarios para ello.

-          El día 2 de marzo, una vez finalizadas las actuaciones gestionadas por el Ayuntamiento, el empresario que ostente la concesión administrativa deberá garantizar la animación posterior hasta el cierre de la velada.

-          El adjudicatario deberá velar en todo momento por la limpieza de las mesas e instalaciones.

-          El adjudicatario se encargará de mantener los aseos públicos, puestos a disposición de la ciudadanía por el Ayuntamiento, en óptimas condiciones de limpieza e higiene (desinfección y papel higiénico).

11º) CAPACIDAD Y APTITUD PARA CONTRATAR.

De conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público, solo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas.

Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.

Las empresas comunitarias o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Empresas no comunitarias cumplirán con lo dispuesto en el Título II, Capítulo II, Sección 1 de la LCSP 2017.

12º) PRECIO, CRITERIO A VALORAR Y ACREDITACIÓN.

Se establece como precio del contrato para la explotación de la barra en los días indicados el importe de 100 € (IVA excluido) mejorable al alza, debiendo abonarse en el plazo de cinco días hábiles desde el otorgamiento de la concesión.

La concesión demanial será otorgada al licitador que presente una mejor oferta económica.

En caso de empate, la concesión se otorgará por sorteo a celebrar entre los licitadores que hayan empatado en su oferta económica.

13º) PROPOSICIONES.

Las proposiciones deberán ajustarse a lo previsto en el presente Pliego y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de dichas cláusulas, sin salvedad o reserva alguna.

Las proposiciones se presentarán por escrito, en sobre cerrado y en mano en horario de oficina (8:00 a 14:30 h) en la Secretaría del Ayuntamiento hasta el día 13 de febrero incluido. Serán secretas, procediéndose a su guarda y custodia hasta el día de la apertura. No se podrá presentar más de una proposición por licitador y tampoco se podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal.

La proposición se presentará en un único sobre y contendrá:

-          Anexo I (Modelo de Solicitud).

-          Anexo II (Proposición Económica).

-          Anexo III (Declaración Responsable).

El licitador en cuyo favor se haya propuesto el otorgamiento de la concesión administrativa, deberá acreditar ante el órgano de contratación, con carácter previo a la resolución de otorgamiento de la concesión, la posesión y validez de los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la personalidad jurídica del licitador: fotocopia del DNI del licitador cuando se trate de personas físicas o empresarios individuales y cuando el empresario fuere persona jurídica, además, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad mercantil debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
  • Justificante de estar dado de alta en el I.A.E.
  • Justificante de estar dado de alta en la Seguridad Social y certificado de estar al corriente en sus obligaciones.
  • Justificante del pago de la fianza.

14º) APERTURA DE LAS PROPOSICIONES Y ADJUDICACIÓN.

Una vez expirado el plazo de presentación de ofertas, en el segundo día hábil siguiente a las 10 horas, se procederá a la apertura de las proposiciones, a su valoración por la mesa de contratación y posterior adjudicación mediante Resolución motivada de Alcaldía. Al mismo tiempo, se publicará una lista en orden decreciente con las ofertas presentadas y que no hayan sido declaradas adjudicatarias y se le notificará a todos los candidatos o licitadores.

La mesa de contratación que habrá de valorar las proposiciones estará formada por:

PRESIDENTA: Dª. Rocío Zamora Viana.

SECRETARIO: D. Sergio García Puerto.

VOCALES: Dª. Carolina Campoy Vílchez.         

                        D. José María Gordo Cortés

                        D. David Risquez Santiago. 

 

15º) DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El Ayuntamiento se obliga a poner a disposición del adjudicatario las tomas de corriente, agua y a la devolución de la fianza constituida una vez concluida la concesión si que resulten responsabilidades que hubiesen de ejercitarse sobre la misma.

El concesionario ejecutará la concesión a su riesgo y ventura y deberá:

-          Cumplir con las “Condiciones Particulares” del punto 10º.

-          Pagar el precio ofertado en el momento de la adjudicación.

-          Constituir fianza.

-          Aportar copia del seguro de responsabilidad civil.

-          Respetar los metros establecidos y la ubicación para la barra.

-          Mantener las instalaciones en perfectas condiciones de buen uso, incluidos las de higiene, aseo y decoro durante el plazo de vigencia de la concesión, cumpliendo escrupulosamente con la normativa sanitaria legalmente establecida y horarios.

-          Limpieza y adecentamiento de las dependencias municipales una vez finalizadas las jornadas festivas, abandonando y dejando libre y expeditos a disposición del Ayuntamiento los bienes objeto de concesión a la conclusión de ésta.

-          Dotarse de personal necesario y suficiente, siendo responsabilidad del mismo tanto la relación laboral como de servicio, los gastos derivados de su retribución, Seguridad Social y Hacienda, así como cualquier otro gasto que se produzca en relación a dicha contratación.

-          Sufragar todos los gastos necesarios para la explotación de la actividad e indemnizar por todos los daños y perjuicios que causen a terceros como consecuencia de la ejecución de la presente concesión, sin que el Ayuntamiento asuma responsabilidad alguna por falta de pago del concesionario a sus proveedores ni por los deterioros o robos que se puedan cometer en las instalaciones.

-          Dispondrá de libro de reclamaciones y carteles anunciadores del mismo.

-          Se obliga a efectuar la explotación por sí mismo, sin que pueda cederse, arrendarse, subarrendarse o utilizar figura similar, siendo esta causa suficiente para rescindir la concesión por parte de este Ayuntamiento sin derecho a indemnización.

-          Ejecutar el contrato de conformidad con este Pliego, cumplir cuantas obligaciones se establecen en la normativa vigente e instrucciones y órdenes del Ayuntamiento.

-          Admitir en todo momento la fiscalización e intervención de los órganos competentes de la Administración municipal que resulte necesaria.

16º) RÉGIMEN JURÍDICO.

El presente contrato tiene la consideración de contrato privado, su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en el presente Pliego, y en lo no previsto en él por lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía; Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía; Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario; el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

En cuanto a sus efectos y extinción, se regirá por la normativa patrimonial de las entidades locales, cuando resulte de aplicación, y las normas de derecho privado.

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente para el conocimiento de las cuestiones que se susciten en relación con la preparación y adjudicación de este contrato.

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con los efectos y extinción del contrato.

17º) INFRACCIONES/SANCIONES.

El concesionario estará obligado al cumplimiento de las cláusulas establecidas en el presente Pliego, así como a cuantas obligaciones se deriven del mismo. Las infracciones se calificarán como leves, graves o muy graves, pudiendo el órgano de contratación resolver la concesión otorgada en este último caso.

A)   Faltas leves:

-          Que el adjudicatario no inicie el ejercicio de la actividad en el plazo indicado o la interrumpa, sin causa justificada, una vez iniciada la misma.

-          La no notificación al Ayuntamiento de las modificaciones o ampliaciones de mobiliario que realice el adjudicatario.

-          La defectuosa conservación de las infraestructuras, siempre que no suponga deterioro grave de las obras o instalaciones afectas a la concesión.

-          Desobediencia del adjudicatario a los requerimientos del Ayuntamiento, siempre que el objeto de los mismos no constituya falta grave, muy grave o causa de resolución.

-         Cualquier otro incumplimiento leve de las condiciones contenidas en el presente Pliego.

B)                 Faltas graves:

-          Reiteración por más de dos veces en la comisión de faltas leves.

-          Demora en el pago del precio por período superior a un mes.

-          No atender con la debida diligencia y cuidado la conservación de las instalaciones, cuando ello suponga deterioro grave para las mismas.

-          Que el adjudicatario no observare las condiciones estipuladas o hiciese dejación de responsabilidades, de forma transitoria, aún no reiterada, derivándose de tal actitud deterioro o uso indebido de los bienes afectos a la concesión.

-          Cualquier otro incumplimiento grave de las condiciones contenidas en el presente Pliego.

C)                 Faltas muy graves:

-          Reiteración de una falta grave.

-          Demora en el pago del precio por período superior a dos meses.

-          Dedicación de las instalaciones a fines distintos de los propios de la explotación de la barra-bar.

-          No atender con la debida diligencia y cuidado la conservación de las instalaciones, cuando ello suponga deterioro muy grave para las mismas.

-          Cualquier otro incumplimiento muy grave de las condiciones contenidas en el presente Pliego.

 

Las faltas leves serán sancionadas con multa de hasta 300 €.

Las faltas graves serán sancionadas con multa de hasta 450 €.

Las faltas muy graves se sancionarán con multa de hasta 601 € y/o con la resolución de la concesión.

 

Las multas que se impongan al contratista se harán efectivas en el plazo de los diez días siguientes a la notificación.

 

                                                                                           ANEXO I

MODELO DE SOLICITUD

SOLICITUD PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA BARRA-BAR LOS DÍAS 28 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE 2019 Y DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA

 

NOMBRE:

APELLIDOS:

DNI:

DOMICILIO:

TELÉFONO:

 

DOCUMENTACIÓN QUE ADJUNTA:

o  Fotocopia DNI del solicitante.

o  Anexo I (Modelo de Solicitud).

o  Anexo II (Proposición Económica).

o  Anexo III (Declaración Responsable).

 

En……………………………a……….de……………………de 2019

Fdo.:…………………………………………………….

 

ANEXO II

PROPOSICIÓN ECONÓMICA

 

D./Dª………………………………………………………………………………… con DNI nº …………………………, en nombre (propio o de la empresa que representa)…………………………………….., con CIF/NIF……………………….., con domicilio fiscal para todos los actos de esta licitación en el municipio………………………………………, provincia de…………………., con código postal……………………….y dirección en ………………………………………………………………………………………. a efectos de notificaciones, manifiesta que estando conforme con todos los requisitos y condiciones que se exigen para otorgar la concesión administrativa en régimen de concurrencia parar la instalación y explotación de una barra-bar los días 28 de febrero y 2 de marzo de 2019, que enterado del Pliego de Condiciones por el que se regula la concesión, se obliga al cumplimiento del misma de conformidad con el referido Pliego, por el precio de………………………………………………………… € (expresar en número y letra), más el IVA 21 % correspondiente.

 

En……………………………a…………de……………………de 2019

Fdo.:…………………………………………………….

ANEXO III

DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

D./Dª………………………………………………………………………………… con DNI nº …………………………, en nombre (propio o de la empresa que representa)………………………………….., con CIF/NIF………………………..,  a efectos de su participación en la licitación de la concesión administrativa de la barra-bar

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD

PRIMERO.- Que se dispone a participar en la concurrencia para el otorgamiento de concesión administrativa para la instalación y explotación de una barra-bar los días 28 de febrero y 2 de marzo de 2019.

SEGUNDO.- que cumple con todos los requisitos previos exigidos por el artículo 140.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, para ser adjudicatario del contrato.

TERCERO.- Que se compromete a acreditar la posesión y validez de los documentos a que se hace referencia en el punto 13º del Pliego, en caso de que sea propuesto como adjudicatario de la concesión y con carácter previo a la resolución de adjudicación de la misma o en cualquier momento en que sea requerido para ello.

 

En……………………………a…………de……………………de 2019

Fdo.:…………………………

 

Lo que se hace público para general conocimiento, como para darle cumplimiento a la legislación vigente en la materia.

En Santiago de Calatrava a 7 de febrero de 2.019

La Alcaldesa-Presidenta

Fdo.-Rocío Zamora Viana




Ayuntamiento de Santiago de Calatrava

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