Esta usted en:
  • Inicio >
  • Perfil del Contratante Antiguo

CONTRATO MENOR SECRETARIO JUZGADO DE PAZ 2018


EDICTO 
     La Sra. Alcaldesa-Presidenta, Dña. Rocío Zamora Viana, en fecha de 29 de Enero de 2018 ha dictado la resolución número 02/2018, que a continuación y literalmente se transcribe:

     Visto el expediente instruido, figurado con el número 03/2018, sobre contrato menor de servicios técnicos para la “Contratación de un Secretario del Juzgado de Paz y Registro Civil de este Municipio”.

     Considerando los informes que, a mi instancia y requerimiento, se emiten por el Sr. Secretario-Interventor, sobre los aspectos jurídico y económico que se derivan del expediente instruido, con la legislación que resulta aplicable en virtud a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y demás normativa concordante de aplicación.

     Considerando la existencia de crédito para cubrir el coste del precitado servicio con cargo al Programa de Gastos 92000 y Partida 131.10 del Presupuesto General de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico de 2018, aprobado inicialmente en Sesión Plenaria Extraordinaria de 12 de Diciembre de 2017.

Resultando que el expediente instruido, por tratarse de un contrato menor de servicios, no puede tener una duración superior a un año, sin posibilidad de prórroga alguna, por lo que a su vencimiento habrá de iniciarse el consiguiente contractual que resulte de procedencia (artículo 23.3 del TRLCSP).

 En virtud a lo que antecede, siendo esta Alcaldía el órgano que ostenta la competencia en esta clase de contratación menor, según el informe jurídico emitido por la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento, y ello, en virtud a la atribución que me otorga el artículo 51.1 y la Disposición Adicional Segunda, punto 1, del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, HE RESUELTO:

 PRIMERO.- Aprobar el expediente instruido (artículos 109, 110.1 y 111.1 del TRLCSP) y adjudicar el contrato menor de servicios (artículo 138.3, Anexo II, Categoría 27 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre) a favor de Don José María Gordo Cortés, vecino de esta localidad, con domicilio en C/ Antonio Morales García, número 11, y NIF 75.016.429-C, considerado como persona idónea para el ejercicio de sus funciones profesionales en el Juzgado de Paz y Registro Civil de este municipio, en virtud a la experiencia acumulada en tal cometido, y por el período temporal de un año, a contar desde la formalización y perfección (artículo 27 TRLCSP) del correspondiente documento contractual.

SEGUNDO.- Aprobar el gasto correspondiente que asciende a dos mil ciento cuarenta y tres, con quince céntimos de euro/año (2.143,15 euros/año), 21% IVA incluido, con cargo al Programa de gastos 92000 y Partida 131.10 del Presupuesto General de 2018, inicialmente aprobado, figurada con la rúbrica contable “Asignación Secretario del Juzgado de Paz de Santiago de Calatrava” (artículo 26.1 k) del TRLCSP 3/2011).

 TERCERO.- Formalizar el oportuno contrato en documento administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 156.1 y 2 del TRLCSP, donde se recojan, en concepto de mínimos, los apartados del artículo 26 del precitado texto legal, con la inclusión del horario que, por esta Alcaldía, se determine para el normal desempeño de las funciones inherentes al cargo.

  CUARTO.- Dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de Noviembre, en sus propios términos.

 QUINTO.- Notificar la presente Resolución al interesado en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde que se dicte, de conformidad con lo previsto en los artículos 30.1, 40.1 y 42 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

SEXTO.- Dar publicidad al presente acuerdo unipersonal en la página Web del Perfil del Contratante de este Ayuntamiento (artículo 53.2, in fine, del TRLCSP).

SÉPTIMO.-Dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 89, párrafo segundo, de la Ley 39/2015, de 10 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y ello en el sentido que, a su tenor, se detalla: “Contra esta resolución se podrá interponer potestativamente Recurso de Reposición, previo a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación, ante esta Alcaldía, o plantear Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la misma, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Contencioso-administrativo en Jaén, sin que puedan simultanearse ambos recursos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art. 52.1 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE del día 3) en relación con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 10 de octubre y del Procedimiento Administrativo Común, en concordancia con lo establecido en la Ley 29/1.998, de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa(BOE del día 14)”. “Todo ello, sin perjuicio de que el/la interesado/a puedan ejercitar cualquier otro que estime oportuno.

Lo que se hace público para general conocimiento, como para dar cumplimiento a la legislación vigente en la materia, en Santiago de Calatrava a 29 de enero de 2.018.
La Alcaldesa-Presidenta
Fdo.- Rocío Zamora Viana



Ayuntamiento de Santiago de Calatrava

Información Legal | Accesibilidad