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CONTRATO MENOR SERVICIOS ELAB. PLAN VIVIENDA Y SUELO


EDICTO

 La Sra. Alcaldesa-Presidenta, Dña. Rocío Zamora Viana, en fecha de 7 de Febrero de 2018 ha dictado la resolución número 03/2018, que a continuación y literalmente se transcribe:

Visto el expediente instruido, figurado con el número 09/2018, sobre contrato menor de servicios técnicos para la “Elaboración y revisión de los planes municipales de vivienda y suelo en la comunidad autónoma de Andalucía”.

Considerando los informes que, a mi instancia y requerimiento, se emiten por el Sr. Secretario-Interventor, sobre los aspectos jurídico y económico que se derivan del expediente instruido, con la legislación que resulta aplicable en virtud a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y demás normativa concordante de aplicación.

Considerando la existencia de crédito para cubrir el coste del precitado servicio con cargo al Programa de Gastos 1510 y Partida 227.12 de la modificación del Presupuesto General de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico de 2017, aprobada en Sesión Plenaria Ordinaria de 29 de Diciembre de 2017.

Resultando que el expediente instruido, el referido contrato de servicios, no puede tener una duración superior a un año, teniendo en cuenta la estipulado en la Resolución de concesión de ayuda para la elaboración del referido plan, la cual indica que “El plazo de elaboración del plan municipal de vivienda y suelo será de 6 meses desde la resolución de concesión.

En virtud a lo que antecede, siendo esta Alcaldía el órgano que ostenta la competencia en esta clase de contratación menor, según el informe jurídico emitido por la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento, y ello, en virtud a la atribución que me otorga el artículo 51.1 y la Disposición Adicional Segunda, punto 1, del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, HE RESUELTO:

PRIMERO.- Aprobar el expediente instruido (artículos 109, 110.1 y 111.1 del TRLCSP) y adjudicar el contrato menor de servicios (artículo 138.3, Anexo II, Categoría 12 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre) a favor de “Oficina Técnica de Martín Aranda Higuera S.L.”, con Número de Identificación Fiscal B-23673155, con domicilio fiscal en Avenida de Ramón y Cajal número 30, planta 4, puerta F, de la localidad de Úbeda (Jaén), por haber presentado la oferta más ventajosa para los intereses de esta Ayuntamiento (artículo 151.2 TRLCSP)

SEGUNDO.- Aprobar el gasto correspondiente que asciende a tres mil trescientos veintitrés euros con veintiséis céntimos de euro (3.323,26 euros, 21% IVA incluido, con cargo al Programa de gastos 1510 y Partida 227.12 de la modificación del Presupuesto General de 2017, aprobada en sesión plenaria ordinaria de 29 de diciembre de 2.017, figurada con la rúbrica contable “Trabajos de elaboración plan municipal vivienda” (artículo 26.1 k) del TRLCSP 3/2011).

TERCERO.- Formalizar el oportuno contrato en documento administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 156.1 y 2 del TRLCSP, donde se recojan, en concepto de mínimos, los apartados del artículo 26 del precitado texto legal, con la inclusión del horario que, por esta Alcaldía, se determine para el normal desempeño de las funciones inherentes al cargo.

CUARTO.- Dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de Noviembre, en sus propios términos.

QUINTO.- Notificar la presente Resolución al interesado en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde que se dicte, de conformidad con lo previsto en los artículos 30.1, 40.1 y 42 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

SEXTO.- Dar publicidad al presente acuerdo unipersonal en la página Web del Perfil del Contratante de este Ayuntamiento (artículo 53.2, in fine, del TRLCSP).

SÉPTIMO.- Dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 89, párrafo segundo, de la Ley 39/2015, de 10 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y ello en el sentido que, a su tenor, se detalla: “Contra esta resolución se podrá interponer potestativamente Recurso de Reposición, previo a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación, ante esta Alcaldía, o plantear Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la misma, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Contencioso-administrativo en Jaén, sin que puedan simultanearse ambos recursos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art. 52.1 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE del día 3) en relación con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 10 de octubre y del Procedimiento Administrativo Común, en concordancia con lo establecido en la Ley 29/1.998, de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa(BOE del día 14)”. “Todo ello, sin perjuicio de que el/la interesado/a puedan ejercitar cualquier otro que estime oportuno.

Lo que se hace público para general conocimiento como para dar cumplimiento a la legislación vigente en la materia, en Santiago de Calatrava a 8 de febrero de 2.018.
La Alcaldesa-Presidenta
Fdo.- Rocío Zamora Viana



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